domingo, 14 de diciembre de 2014

Educación y creatividad


Teniendo en cuenta la diversa información que existe sobre la creatividad, he realizado ya hace algún tiempo mi tesis sobre los temas que debemos considerar para estimular  esa creatividad innata, para ello es necesario estimular  al niño con temas cotidianos,con  el cual  logramos el desarrollo integral del alumno, así su pensamiento evoluciona, sus sentimientos y su capacidad de percepción,  para una relación mutua de creatividad y aprendizaje   que las posibilidades de creación de cada niño hace posible  expresar una riqueza de elementos, vivencias  que muestran una acción creadora. la creatividad proporciona los medios para establecer  una interacción del hombre con el medio. 
A continuación se detalla  las clases de creatividad con un breve concepto :
1.-Creatividad expresiva: Es una expresión independiente y libre, es una práctica  creativa donde el realismo, la perfección, la técnica ocupan un segundo plano, la expresión prima como la más importante.
2.-Creatividad productiva: Se da en las empresas, como en fábricas de materia prima, para la industria de la confección, la creatividad se da en la mejora de sus técnicas.
3.-Creatividad inventiva:Parte de un tema dado y deriva en muchos tipos o clases de temas.
4.-Creatividad innovadora: Se hace variaciones de "algo" añadiendo o cambiando. El maestro posee ésta si actúa como persona innovadora buscando nuevos métodos y recursos constantemente.
5.-Creatividad emergente: Suele darse en el alumno  a través de de la necesidad de crear, porque habrá un dibujo que los impulsará y los motivará como podría ser un problema cualquiera recordando su interés  perceptivo a solucionar problemas.
6.-Creatividad fantástica: Es la más fecunda esta clase  de creatividad, en niños de 2 a 5 años, desarrollando su fantasía. Para que los niños puedan expresar su creatividad  y evolucionar su dibujo gráfico, se debe respetar el dibujo infantil, estimulando las aptitudes naturales, así se logrará que los niños sean mas creativos .
Es una parte de mi tesis "Los temas motivadores para estimular la capacidad creativa "


Realizando sus diseños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario