domingo, 11 de enero de 2015

MENSAJES QUE TRANSMITEN LOS DISEÑOS DE MANDALAS.

A los dibujos centrados,como se les  denomina  a los mandalas, son un aporte de la  Neuropedagogía;  es la ciencia que estudia el mensaje de nuestro inconsciente y  a su vez envía al consciente, con el cual nos  lleva a recordar nuestra propia historia y a poder expresarla con minuciosos detalles  ya de adultos.
Según los estudios  que se han realizado,  éstos dibujos son “símbolos de la vida”  de nosotros mismos, donde aflora nuestra esencia.
Por medio de los diseños centrados en los mandalas proyectamos nuestro mundo interior, permitiendo una relajación activa, kinestésica,  la cual lleva al silencio interior que nos da lucidez ,  permitiendo una "limpieza  integral" del cerebro, es como un amigo terapeuta.
 La práctica de los dibujos  mandalas nos permite realizar un  trabajo individual o colectivo,  nos conecta a  reencontrarnos con nosotros mismos. Tiene como objetivos principales la relajación dinámica, la activación cerebral, la reordenación  interior  y exterior, además de trabajar  la sensibilidad, empatía y  las inteligencias múltiples.
"El cerebro funciona como un mandala; pues trabaja los dos hemisferios del cerebro". 
   Es una excelente   práctica a realizar  con  los alumnos, para estimular su capacidad creativa logrando los beneficios que nos brinda ésta técnica.


Diseño realizado con plumones.

Pintando los  modelos de mandala.



*Podemos dejar que el inconsciente aflore y libere los conflictos del pasado a través de mandalas.
 En el siguiente enlace  encontrarán varios diseños, escoge uno y lee el mensaje  para ponerlo en práctica. 


1 comentario: